Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Tomada de video

Share:

Nuevamente universitarios abuchearon a Uribe cuando hacía campaña por el ’No’ en el Plebiscito

Esta vez fue en Pereira, donde el exmandatario se mostró muy alterado.

Álvaro Uribe Vélez sigue en su ruta por Colombia invitando a gremios, universitarios, empresarios y ciudadanos en general a votar ‘No’ en el Plebiscito por la Paz que se realizará en el próximo de octubre para aprobar o desaprobar los acuerdos que el gobierno nacional acordó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC- en el marco del proceso de paz que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. 

Sin embargo, el senador y líder del Centro Democrático no ha salido bien librado de algunos de los lugares hasta donde ha llegado para impulsar su posición. Ello quedó evidenciado en un video que compartió un usuario en Facebook en el que se ve cómo Uribe fue fuertemente abucheado mientras se subía en su camioneta y respondía a las arengas que le gritaban en su contra. 

El hecho se presentó ayer afuera de la Universidad del Área Andina, en la ciudad de Pereira, donde brindó una charla magistral en la que habría instado al pueblo colombiano a llamar a los acuerdos como “documento de impunidad”. Al salir del alma máter, el máximo exponente de la oposición era esperado por grupos que lo respaldaban, pero en su mayoría grupos que lo rechiflaban, criticaban y decían “Sí al Plebiscito”. 

Uribe no se dejó intimidar y olvidándose de su papel como senador o expresidente se igualó a los manifestantes que le decían enérgicamente “paraco”. “Sin impunidad, sin impunidad”, gritaba el exmandatario mientras se subía a su camioneta. 

 

 

La actitud de Uribe ha sido rechazada por quienes consideran que expuso su papel como congresista y quienes no ven con buenos ojos que responda a las incitaciones. 

De hecho esta no es la primera vez que el senador antioqueño se retira de sus presentaciones en malos términos o abucheado.

El pasado 5 de agosto vivió un episodio similar en la Universidad del Norte, de donde salió respondiendo a universitarios simpatizantes del ‘Sí’, luego que estos lo provocaron recordándole su época de Gobierno y las razones por las que apoyan la firma de la paz. El expresidente respondió pidiendo “argumentos, argumentos, argumentos”.